Potosí envía 12 brigadistas de la Cruz Roja para sofocar el fuego en Concepción

Potosí envía 12 brigadistas de la Cruz Roja para sofocar el fuego en Concepción

Santa Cruz, 8 sep 2019 (ATB Digital).- Un grupo de 12 profesionales, entre médicos, enfermeras y paramédicos de Potosí, llegó al municipio de Concepción y de inmediato se dividió en tres subgrupos que se trasladaron a distintos sectores para brindar atención de salud a bomberos, voluntarios y pobladores afectados por el humo, principalmente, según ABI.

"Fueron 30 horas de viaje desde Potosí, pero ya estamos acá. Nos desplazamos a diversas regiones para brindar de inmediato atención médica prehospitalaria a los bomberos, voluntarios, militares, policías y a la gente que vive en las comunidades para que en los próximos días no tengan complicaciones", dijo Álvaro Andia, responsable del personal médico potosino.

Los brigadistas brindarán la atención correspondiente para aliviar los problemas gastrointestinales que fueron reportados por la contaminación debido al humo.


"También hay complicaciones en la vista y para ello entramos con medicamentos, antiespasmódicos, lagrimas artificiales y sales de rehidratación", añadió.

La misión potosina se desplazó al oriente boliviano con agua y alimento para abastecerse durante 15 días y, dependiendo de las emergencias que se reporten, podría quedarse una semana más.

"A partir del quinto día nos vamos a reabastecer de manera gradual. Es una pequeña colaboración que estamos brindando en favor de nuestros hermanos que están sufriendo y la parte médica es fundamental para ello", dijo.

(ABI)

Página procesada en: 0,21 segundos.