Prada: Abastecer el mercado interno y mejorar la producción de alimentos es una prioridad

Prada: Abastecer el mercado interno y mejorar la producción de alimentos es una prioridad

La Paz, 21 ene 2021 (ATB Digital).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó este jueves que abastecer el mercado interno con alimentos y mejorar la producción agropecuaria es una prioridad para el Gobierno.

“Se debe garantizar que todas las bolivianas y bolivianos tengamos el accedo a los alimentos antes de que se piense en el mercado externo y eso ha sido lo que ha ratificado nuestro Presidente”, dijo a la prensa.

El presidente Luis Arce junto a su equipo sostuvo el viernes por la mañana una reunión con productores agrícolas de Santa Cruz

“Por supuesto que se van a trabajar siempre en políticas de fomento a las exportaciones” y “en ningún momento es que nosotros nos oponemos a los avances tecnológicos que pueden haber para mejorar la producción”, aclaró Prada.

El Gobierno y los productores agropecuarios acordaron mantener reuniones para avanzar en la ejecución de diferentes proyectos que buscan reactivar al sector y recuperar las fuentes de empleo que se perdieron por el impacto del coronavirus.

“Apoyamos el desarrollo del oriente y occidente en producción de alimentos e investigación en el campo agropecuario para garantizar la producción para el mercado interno e impulsar la exportación…”, aseguró el primer mandatario en un mensaje en Twitter.

Página procesada en: 0,74 segundos.
Tiempo: 0.8260 segundos.