Precios de la carne se mantienen en el mercado Rodríguez, Defensa del Consumidor advierte acciones contra el agio

Precios de la carne se mantienen en el mercado Rodríguez, Defensa del Consumidor advierte acciones contra el agio

La Paz, 22 nov 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este lunes que los precios de la carne de res se mantienen en el mercado Rodríguez de la ciudad de La Paz y advirtió que se tomará acciones en caso de que ocurra agio y especulación sobre ese producto.

Luego de un operativo de control en ese centro de abasto, la autoridad indicó que los comerciantes al detalle mantienen los precios del kilo de la carne; sin embargo, se quejaron de que los intermediadores en la venta del producto, aumentaron el costo del kilo gancho. 

“Les están afectando entre 2 y 3 bolivianos el kilo sin ningún tipo de explicación, pero ellos por mantener la clientela, por mantener la venta, han congelado sus precios, no están de acuerdo con el incremento de precio de la carne y lo que mencionan es de que vengan los consumidores a comprar carne de buena calidad y al mismo precio”, dijo Silva.

Señaló que con esto se detecta que los intermediadores son los que pretenden generar el incremento del precio del kilo gancho, en las cámaras distribuidoras, a las cuales también se realizará un control.  

“En el caso de que se esté generando agio en el precio de la carne vamos a iniciar las acciones correspondientes, no podemos permitir que gente inescrupulosa quiera jugar con el hambre del pueblo incrementando el precio de la carne sin ningún tipo de explicación”, advirtió.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,84 segundos.
Tiempo: 0.9123 segundos.