Presidente Arce entregará en Oruro el decreto de aumento salarial

Presidente Arce entregará en Oruro el decreto de aumento salarial

La Paz, 29 de abril (ATB Digital).- Los actos centrales por el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, se llevarán a cabo el domingo en la ciudad de Oruro, ocasión en la que el presidente Luis Arce presentará el decreto de aumento salarial del 4% al mínimo nacional y 3% al haber básico.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, explicó que en coordinación con dirigentes de la Centra Obrera Boliviana (COB) se definió que las actividades oficiales por la celebración del Día Internacional del Trabajo se desarrollarán en la capital orureña.

“Se está trabajando en las normativas y, entre ellas, presentar oficialmente el decreto del incremento salarial del 4% (al mínimo nacional), como lo ha anunciado el Presidente”, sostuvo en declaraciones a la red Abya Yala.

Sobre los 16 años de la nacionalización de los hidrocarburos, Alcón expresó su complacencia porque marcó el inicio del Modelo Económico Social Comunitario Productivo que establece la redistribución de esos recursos con el pueblo boliviano.

A su vez, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, Elías Colque, confirmó que el domingo se realizará la gran marcha desde del monumento Jacha Flores, avenida 6 de Agosto, hasta la avenida Cívica liderada por el presidente Arce Catacora.

Página procesada en: 1,16 segundos.
Tiempo: 1.2910 segundos.