Presidente Arce saluda a Cobija por su aniversario de fundación y ratifica que trabajará por el desarrollo

Presidente Arce saluda a Cobija por su aniversario de fundación y ratifica que trabajará por el desarrollo

Pando, 9 feb 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce saludó este martes a la ciudad de Cobija por su aniversario de fundación y ratificó que con la unidad del pueblo seguirá trabajando por el desarrollo de esa región amazónica del país.

“Saludamos a la hermosa ciudad de #Cobija en el aniversario de su fundación. Recordamos el heroísmo de nuestras hermanas y hermanos que defendieron la soberanía de la Patria. Unidos seguiremos trabajando por nuestro desarrollo. ¡Felicidades Cobija! (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cobija es la capital de departamento de Pando, fue fundada el 9 de febrero de 1906 por el Cnel. Enrique Fernández con el nombre de Puerto Bahía.

Dos años después de la fundación, el entonces ministro de Colonización y Agricultura, Manuel Vicente Ballivián, ordenó en 1908 el cambio del nombre de Puerto Bahía por el de "Cobija", en honor al puerto boliviano de Cobija, ubicado en el departamento del Litoral.

Considerada como una de las regiones más bellas de Bolivia, también llamada Perla del Acre, el lugar empezó a tomar un gran auge y a darse a conocer como una pequeña ciudad cosmopolita.

(Agencia Boliviana de Información)

Página procesada en: 0,71 segundos.
Tiempo: 0.7968 segundos.