Presidente Arce se adhiere al reclamo de la OMS sobre acaparamiento de vacunas anticovid

Presidente Arce se adhiere al reclamo de la OMS sobre acaparamiento de vacunas anticovid

La Paz, 9 abril 2021 (ABI).- El presidente Luis Arce se adhirió este viernes al reclamo del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, sobre el acaparamiento de vacunas contra el COVID-19 por parte de países ricos.

“Nos adherimos al reclamo de @DrTedros director general de la @opsoms sobre el acaparamiento de vacunas contra la Covid-19 por parte de países ricos, dejando a la mayoría de las personas del mundo sin vacunas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Bolivia se sumó al reclamo que varios países de distintas partes del mundo ya realizaron por el acaparamiento de las vacunas anticovid, y demandó acciones de parte de los países vecinos para hacer escuchar su voz ante la comunidad internacional por la injusticia que se estaría cometiendo contra las naciones más pobres.

El pasado miércoles, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, denunció que solo 10 países, de los más ricos del mundo, concentran el 80% de las vacunas contra el COVID-19 y alertó sobre la escasez de las dosis, por lo que llamó a una cruzada contra esa injusticia.

“Las naciones con más recursos han hecho acuerdos directamente con los laboratorios para compras que sobrepasan su capacidad de vacunación e incluso la cantidad de sus pobladores, lo que tiene como consecuencia retrasar los envíos de inmunizantes al resto de países”, escribió en otro tweet.

En ese marco, instó a transparentar esas compras con el mecanismo COVAX y cancelar pedidos excesivos. Sostuvo que garantizar una distribución equitativa de las vacunas “constituye una necesidad de la humanidad”.

ABI

Página procesada en: 0,75 segundos.
Tiempo: 0.8356 segundos.