Presidente Arce se reúne con representantes de 18 pueblos indígenas de Beni

Presidente Arce se reúne con representantes de 18 pueblos indígenas de Beni

Beni, 15 sep 2021 (ATB Digital).- La noche de este martes, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, se reunió con representantes de 18 pueblos indígenas del departamento del Beni. “Hemos aprendido de nuestros hermanos aimaras, quechuas, guaraníes, y aprendemos ahora de nuestros indígenas del Beni, de Pando, del norte paceño, hay que unificar, hermanos (…). La derecha es la que se ha encargado de dividir”, afirmó la máxima autoridad. 

A la reunión, además, asistieron más de 500 representantes de los pueblos indígenas de ese departamento. En tanto, el presidente del Gran Consejo Chimán, Carlos Saravia, presentó un pliego petitorio que demanda la instalación de una unidad educativa, un centro de salud, caminos, programas productivos, proyectos de protección territorial y tendido eléctrico. 

En tanto, la dirigente de las mujeres indígenas, Pacífica Melgar, aseguró que los pueblos indígenas del Beni no son parte de la marcha que se aproxima a la ciudad de Santa Cruz.

Página procesada en: 0,94 segundos.
Tiempo: 1.0328 segundos.