Presidente confirma arribo de más de 90.000 dosis de vacunas Pfizer el jueves

La Paz, 27 abr 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, confirmó este martes el arribo de más de 90.000 dosis de la vacuna belga contra el coronavirus Pfizer/BioNTech para el 29 de abril próximo, que se sumarán a la campaña de inmunización masiva que se lleva adelante en el país.

“Este próximo jueves llegará a #Bolivia un nuevo lote de 92.430 dosis de vacunas #Pfizer. Este envío responde al mecanismo #COVAX. Cumplimos con el pueblo boliviano”, escribió en su cuenta de Twitter.

La vacuna, que está siendo producida en Bélgica, registró una efectividad del 95 % en la prevención de casos de COVID-19 confirmados en laboratorio, según evidencia de los ensayos clínicos.

El mecanismo Covax fue impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una iniciativa de colaboración internacional para acelerar el desarrollo de tratamientos, pruebas y vacunas contra el coronavirus, con el objetivo de garantizar un acceso justo y equitativo a las dosis para todos los países del mundo, como única vía para frenar el impacto de la pandemia en la economía y en la salud pública.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,52 segundos.
Tiempo: 1.6849 segundos.