Presidente conmemora el Día de la Dignidad Nacional y rinde homenaje a los mártires que defendieron el gas en 2003

Presidente conmemora el Día de la Dignidad Nacional y rinde homenaje a los mártires que defendieron el gas en 2003

La Paz, 17 oct 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce conmemoró este domingo el Día de la Dignidad Nacional y rindió homenaje a los mártires que murieron en la defensa del gas en la denominada “masacre de octubre de 2003”.

“En el Día de la Dignidad Nacional, rendimos homenaje a los mártires que entregaron sus vidas para defender nuestro gas en la Masacre de Octubre de 2003. Hoy más que nunca su lucha por la soberanía de la Patria sigue viva y su legado permanece intacto”, manifestó, por medio de un mensaje de Twitter.

La Ley 424 declaró el 17 de octubre de cada año como el Día de la Dignidad Nacional, en reconocimiento a los caídos de la “masacre de octubre de 2013”.

“Se declara el 17 de octubre de cada año Día de la dignidad nacional en reconocimiento y conmemoración a quienes perdieron la vida entre el 11 y 17 de octubre de 2003 en la llamada “guerra del gas”, cuyo esforzado sacrificio ha generado la recuperación de los recursos naturales, en apego a lo que establece la Constitución Política del Estado”, menciona el artículo único del instrumento legal.

La normativa determina, además, que el Órgano Ejecutivo y las entidades territoriales autónomas, en el marco de sus competencias, deben realizar actividades en homenaje y conmemoración al “Día de la dignidad nacional”.

“Quedan abrogadas y derogadas todas las disposiciones contrarias a la presente Ley”, culmina el instrumento legal.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 1,02 segundos.
Tiempo: 1.1442 segundos.