Presidente de Diputados saluda voluntad de diálogo de sectores sociales en torno a la Ley 1386

Presidente de Diputados saluda voluntad de diálogo de sectores sociales en torno a la Ley 1386

La Paz, 12 nov 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, saludó este viernes la voluntad de diálogo de representantes de sectores sociales del país, quienes expresaron su preocupación por el contenido de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, y con quienes se socializará la normativa.

“Saludar la voluntad de diálogo y la apertura que están teniendo las diferentes organizaciones sociales. Una de las reuniones que está programada para esta tarde, justamente, se va a llevar a cabo con los transportistas federados en el departamento de Cochabamba, convocada por nuestros hermanos ministros; el día de mañana, de la misma manera, habrá otra reunión convocada también por los ministros, a los hermanos y hermanas gremialistas”, indicó.

Resaltó la importancia de estos encuentros que permitirán aclarar que la mencionada norma no afecta a estos sectores y de esta forma desechar las mentiras difundidas por algunos sectores políticos de oposición.


“Las organizaciones sociales de verdad ven por conveniente tener estos encuentros con las hermanas y hermanos que están preocupados por resolver algunos problemas y algunas preocupaciones o algún miedo que por ahí se haya infundido”, manifestó.

Auguró resultados positivos de estas reuniones y adelantó que la convocatoria está abierta para otros sectores de la población boliviana que se sientan afectados por la normativa.

“Creemos que estas dos reuniones van a tener su fruto importante y, además, estamos convocando a otras organizaciones para continuar con las reuniones permanentes y aclarar definitivamente en qué consiste esta ley promulgada en su momento”, mencionó.

(ABI)

Página procesada en: 1,2 segundos.
Tiempo: 1.3625 segundos.