Presidente del Senado y COB se reúnen para priorizar leyes que garantizan la estabilidad laboral

Presidente del Senado y COB se reúnen para priorizar leyes que garantizan la estabilidad laboral

La Paz, 3 feb 2021 (ATB Digital).- El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) se reunieron este miércoles para priorizar los proyectos de ley pendientes que garantizan la estabilidad laboral de los trabajadores del país.

“Ha sido una reunión importante respecto a las normas que requieren los trabajadores del país, tales como: la ley de derechos adquiridos, de protección y estabilidad laboral”, señaló Rodríguez en breves declaraciones a la prensa.

El Presidente del Senado consideró que estas leyes son necesarias en el marco de la crisis sanitaria por el COVID-19 para garantizar la estabilidad laboral.

Por su parte, el dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi, indicó que en la reunión también se expresó la preocupación de los sectores sociales respecto a la lentitud de la justicia para sancionar a exautoridades del gobierno de facto de Jeanine Áñez por las masacres de Senkata y Sacaba y hechos de corrupción.

“Somos el portavoz de las organizaciones sindicales, las notas que nos llegan las estamos transmitiendo a nuestra Asamblea Legislativa como un poder del Estado. Estamos hablando de los juicios de responsabilidad a exautoridades del golpe de Estado”, dijo.

Lamentó que ahora se postulen para las elecciones subnacionales aquellas las exautoridades del gobierno de facto denunciadas por hechos de corrupción.

Página procesada en: 0,69 segundos.
Tiempo: 0.8223 segundos.