Presidente enciende la “Tea de la Libertad” con un llamado a la unidad, el retorno a la normalidad y la recuperación económica

Presidente enciende la “Tea de la Libertad” con un llamado a la unidad, el retorno a la normalidad y la recuperación económica

La Paz, 15 jul 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, encendió este jueves la histórica “Tea de la Libertad”, que dejó el protomártir Pedro Domingo Murillo como un símbolo de emancipación, con un llamado a la unidad, por el retorno a la normalidad y la recuperación de la economía.

La actividad protocolar forma parte de los actos de conmemoración de los 212 años de la Gesta Libertaria del 16 de Julio de 1809.

“Los paceños y las paceñas siempre nos hemos dado cuenta que cuando se trabaja en unidad, cuando se trabaja en objetivos comunes todo avanza y todo se planifica (…). Queremos que nos acompañe nuestra Gobernación paceña, nuestros municipios paceños, nuestra alcaldía paceña para dar otra vez esa esperanza, esa certidumbre, no solamente en salud, sino también en lo económico”, dijo en un acto realizado en la histórica "Casa de Murillo", con la presencia autoridades locales y nacionales.

El Mandatario recordó que el Gobierno nacional hace varios esfuerzos para superar el daño causado a los bolsillos de la población, en especial de la ciudadanía de La Paz, durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez.


Asimismo, Arce rindió homenaje a la presencia de la mujer de pollera y la revalozarización de la Whipala.

“No hay mejor honor, no hay mejor conmemoración del pueblo paceño que reiterar y ratificar nuestro respeto a nuestra Whipala y a las polleras de nuestras hermanas paceñas”, relievó.

Finalmente, el Mandatario manifestó que el pueblo del departamento de La Paz siempre fue respetado y admirado y felicitó a su pueblo por su orgullo invaluable por su cultura y tradiciones, sus calles, su gastronomía y su turismo.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,98 segundos.
Tiempo: 1.1391 segundos.