Presidente entrega bloques de aulas, laboratorios y auditorio para la Universidad Técnica de Oruro

Presidente entrega bloques de aulas, laboratorios y auditorio para la Universidad Técnica de Oruro

La Paz, 9 feb 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce entregó este lunes un edificio con dos bloques de aulas, laboratorios y un auditorio para la Facultad de Ciencias Agrarias y Naturales de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y pidió que sean utilizados para la generación de ciencia en el país.

“Estamos seguros que va poder no solo mejorarse la educación de nuestros estudiantes universitarios, sino sobre todo desarrollar ciencia. Aquí hay que desarrollar ciencia. Y también en este auditorio, donde estamos seguros van a haber grandes debates, donde van a venir personalidades a discutir, a compartir sus investigaciones”, relievó en un acto público.

En su discurso, Arce detalló que la obra fue construida con una inversión del Tesoro General del Estado (TGN) de más de 7,3 millones de bolivianos, lo que equivale a más de un millón de dólares.

El jefe de Estado recordó que la inyección de recursos económicos en la educación es una de las mejores inversiones que debe hacerse en el país.

En especial, Arce recordó que el rol de las entidades académicas como la UTO en la formación en recursos humanos es importante en el país porque su gobierno dará énfasis a la industrialización de los recursos naturales.

“Quisiéramos estar visitando la próxima vez a la UTO para inaugurar, para estar presentes en un proyecto donde se industrialice los minerales que se producen en el departamento de Oruro (…) Es el desafío que lanzamos a nuestra universidad”, aseveró.

El mandatario pidió que la UTO comience una investigación para establecer como producir más cañahua negra, que es una especie floral “en extinción” por ser “muy nutritiva, muy sana, muy buscada”, y que se convierta como la quinua en un alimento para el pueblo boliviano y el mundo entero.

Página procesada en: 0,69 segundos.
Tiempo: 0.7816 segundos.