Presidente entrega puente Madre de Dios en Pando que consolida el desarrollo de la región amazónica

Pando, 5 oct 2019 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado el puente vehicular denominado Madre de Dios, que consolida el desarrollo de la región amazónica con la integración de los municipios del Sena y Puerto Rico del departamento de Pando, en el norte de Bolivia.

"Hermanas y hermanos muchas gracias por participar en esta inauguración, es algo histórico (...) Hoy día estamos acabando con el transporte por embarcaciones, ahora no hay más embarcaciones para pasar el río y llegar de occidente a oriente", manifestó el Jefe de Estado en un masivo acto.

Ese puente, que demandó una inversión de 290 millones de bolivianos, tiene una longitud de más 600 metros y es considerado el segundo más largo de Bolivia.
Además, esa obra permitirá acortar el tiempo de llegada a diferentes regiones del departamento de Pando, tomando en cuenta el río Madre de Dios sólo se cruzaba en pontones y lanchas.



La importante entrega se realiza en el marco de los actos de conmemoración de los 117 años de la Batalla de Bahía que se celebra este 11 de octubre en memoria de la histórica conflagración que defendió en 1902 el otrora Acre boliviano, rico en goma.

En el acto que estuvo matizado por danzas típicas de la región, el Presidente expresó su "gran deseo" de recorrer el país de occidente a oriente y de norte a sur a través de caminos pavimentados.

"Con motivo del Bicentenario, vamos a dejar a Bolivia integrada, con caminos pavimentados, de este a oeste, y de norte a sur, (está) planificada y garantizada la inversión correspondiente", destacó.

La construcción del puente Madre de Dios demandó una inversión de 285 millones de bolivianos, de los que un 70% provienen del Tesoro General de la Nación y el 30% de la Gobernación de Pando.

(ABI)

Página procesada en: 0,22 segundos.
Tiempo: 0.2659 segundos.