Presidente inaugura puente vehicular en el ayllu Chullpa del departamento de Potosí

Presidente inaugura puente vehicular en el ayllu Chullpa del departamento de Potosí

Potosí, 12 nov 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, inauguró este viernes un puente vehicular en el río Ventilla, ubicado en el ayllu Chullpa en Llallagua, departamento de Potosí, con una longitud de 38 metros.

El primer mandatario realizó la tradicional ch’alla de la obra y el corte de cinta, acompañado por el alcalde del municipio de Llallagua, Adalid Jorge; el gobernador del departamento de Potosí, Jhonny Mamani, autoridades originarias de los ayllus del Norte de Potosí y pobladores de Chullpa.

El jefe de Estado cumplió una agenda apretada en la población de Llallagua donde inauguró la unidad educativa Libertador Simón Bolívar, que fue construida con una inversión de Bs 3,5 millones. Poco después participó de una multitudinaria concentración de las organizaciones sociales del Norte de Potosí que advirtieron que no permitirán que los cívicos y los partidos de derecha desestabilicen al Gobierno Nacional


“Debemos estar organizados, debemos estar movilizados, en apronte para defender nuestro proceso de cambio, un proceso que ha construido un país con desarrollo, que ha identificado, que ha reconocido nuestras culturas, que ha reconocido el papel importante de nuestros indígenas, de nuestros gremiales, de nuestros transportistas, de nuestros petroleros, de nuestros artesanos, porque eso es Bolivia, hermanas y hermanos, somos así, somos pueblo; por eso, ustedes han elegido un Gobierno del pueblo para el pueblo”, dijo Arce Catacora en la concentración en la que también participaron los trabajadores mineros.

“Cuando aparecen públicamente los comités cívicos, en una franca acción política, hay sangre luto y dolor en el pueblo boliviano. Pero, desde aquí, desde Llallagua, con el ejército de guardatojos, con el ejército de nuestros ayllus, les decimos que la derecha no pasará”, sostuvo el mandatario, según una nota de prensa.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 0,97 segundos.
Tiempo: 1.0455 segundos.