Presidente y titular de la Asamblea de la ONU coinciden en importancia de acceso a vacunas anticovid y aplicación de agenda de desarrollo 2030

Presidente y titular de la Asamblea de la ONU coinciden en importancia de acceso a vacunas anticovid y aplicación de agenda de desarrollo 2030

La Paz, 24 sep 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce informó este viernes que se reunió con el presidente del 76 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Abdulla Shaid, y dijo que ambos coincidieron en criterios sobre la importancia del acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19 y la implementación de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030.

“Nos reunimos con Abdulla Shahid, presidente del 76º Periodo de Sesiones #UNGA. Le transmitimos el apoyo de Bolivia a Presidency Of Hope y coincidimos en temas como la importancia del acceso equitativo a vacunas contra la #COVID19 y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, indicó, por medio de un mensaje en Twitter.

El jefe de Estado se encuentra en el desarrollo de una segunda jornada de reuniones con representantes de organismos multilaterales del área económica y entrevistas con medios de comunicación internacionales, que forman parte de su visita a EEUU, tras su participación en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, desarrollada en la víspera.

El Mandatario tuvo esta jornada un encuentro con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, para explicar y destacar las políticas gubernamentales implementadas con el fin de reconstruir la economía boliviana. 

Asimismo, fue entrevistado por periodistas de los canales internacionales RT de Rusia, Tv China y France 24. 

Al final de la tarde, el jefe de Estado tendrá una reunión con el director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,21 segundos.
Tiempo: 1.3640 segundos.