Presto: Alcalde reporta que incendio destruyó hábitat del oso jucumari

Presto: Alcalde reporta que incendio destruyó hábitat del oso jucumari

Chuquisaca, 8 sep 2021 (ATB Digital).- El alcalde del municipio de Presto, Jaime Roque, lamentó que el hábitat de oso jucumari fue destruido por el incendio forestal que se registra en esa región chuquisaqueña.

“Estamos seguros, seguros estamos que su hábitat del oso jucumari fue destruido, fue consumido por el fuego en su totalidad”, dijo Roque, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red Erbol.

Explicó que los jucumaris tenían como hábitat los sectores de palmeras en la comunidad de Joya Charal, pero estos lugares fueron consumidos.

Señaló que se podría haber evitado esta situación, sin embargo, la información del incendio llegó de manera tardía a la Alcaldía, puesto que ya se conocía del humo el domingo, pero el lunes recién se notificó al Gobierno Municipal.

“El fuego no espera, era de gran magnitud por el denso bosque que existe”, agregó.

En horas de la mañana de este miércoles, la Alcaldía de Presto informó que cerca de 180 personas en total se movilizan para combatir el fuego y que se había logrado controlar todos los focos de calor del lado norte, noroeste y noreste, aunque existían cerca de 100 focos hacia el este y sureste.           

Fuente: Erbol

Página procesada en: 0,95 segundos.
Tiempo: 1.0873 segundos.