Procuraduría se sumará a las investigaciones de presunto sobreprecio de los buses PumaKatari

Procuraduría se sumará a las investigaciones de presunto sobreprecio de los buses PumaKatari

La Paz, 14 ene 2022 (ATB Digital).- La Procuraduría informó este viernes que se sumará a las investigaciones sobre el presunto sobreprecio en la adquisición de los buses PumaKatari de la gestión del exalcalde de La Paz, Luis Revilla.

“Hemos visto, con tristeza, que se maneja un tema que atinge a los paceños, todos queremos a nuestros buses PumaKatari, patrimonio de los paceños, que infelizmente habría tenido un sobreprecio en las compras que se han hecho (…). La Procuraduría tiene que investigar en estos casos, porque están los intereses del Estado”, indicó el procurador General del Estado, Wilfredo Chávez.

El 18 de octubre, en representación de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra Revilla por presunto daño económico y sobreprecio en la adquisición de buses Pumakatari, que según los denunciantes causó un daño económico millonario a la alcaldía.


Revilla y otros cinco exfuncionarios municipales están implicados en este presunto acto de corrupción, por lo que el Ministerio Público investiga los procesos de contratación, adjudicación y recepción de buses, desde la gestión 2012 hasta 2020.

Según el informe del Ministerio Público, además, existe un sobreprecio en la compra de repuestos y otros artículos para los buses, como televisores. En la denuncia, se detalla que Revilla autorizó la compra de televisores a un costo de Bs 6.500, cuando el costo real en promedio no es mayor a $us 100.

Revilla tiene una orden de alerta migratoria en el marco de las investigaciones que se siguen, debido a que es acusado por cometer resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes. (ABI)

Página procesada en: 1,13 segundos.
Tiempo: 1.3459 segundos.