Productores ecológicos ofrecen kit de plantas medicinales anti COVID-19

Productores ecológicos ofrecen kit de plantas medicinales anti COVID-19

La Paz, 22 ene 2021 (ATB Digital).- La Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB) ofrece un kit de plantas medicinales como una alternativa de tratamiento para enfrentar el COVID-19 y reforzar el sistema inmune del cuerpo humano.

“Nosotros como productores ecológicos ponemos a la venta un paquete anti COVID-19 que está compuesto por plantas medicinales como el eucalipto, jengibre, matico y otro tipo de plantas acompañadas de miel, limón”, señaló Franklin Cuentas Fernández, productor de la AOPEB.

Ante el incremento de personas infectadas con el virus, el Gobierno implementó pruebas gratuitas para la detección temprana de nuevos casos con el objetivo de que inicien un tratamiento adecuado con la entrega de medicamentos básicos.

La medicina tradicional es complementaria a la medicina convencional y no reemplaza los tratamientos indicados por un profesional en salud.

“Ahora no solo vamos a combatir esta enfermedad solo con medicamentos, ahora vamos hacer frente con nuestras plantas nativas medicinales rescatando nuestro valor ancestral que nos dejaron nuestros abuelos”, enfatizó Cuentas.

La AOPEB está conformada por más de 100 mil familias productoras de alimentos ecológicos a nivel nacional quienes sustentan la soberanía alimentaria.

El 18 de enero, el Gobierno presentó la cartilla de Medicina Tradicional, para recuperar el legado de nuestros ancestros y rescatar la sabiduría tradicional para prevenir enfermedades respiratorias y enfrentar de mejor forma la pandemia.

Página procesada en: 0,63 segundos.
Tiempo: 0.7154 segundos.