Puertas abiertas de la DNTIC: El TSE avanza en su modernización tecnológica

Puertas abiertas de la DNTIC: El TSE avanza en su modernización tecnológica

La Paz, 6 oct 2020 (ATB Digital).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) expuso ante los medios de comunicación el resultado del trabajo de modernización de la infraestructura tecnológica de la institución 

El proceso inició en enero de 2020 con la reingeniería eléctrica de las instalaciones de la Dirección Nacional de Tecnología y Comunicaciones (DNTIC). El diagnóstico inicial estableció la necesidad de una renovación amplia de sistemas de cableado y de seguridad.

La DNTIC cuenta ahora con generadores de alta capacidad y un sistema eléctrico moderno y seguro que garantizarán el trabajo continuo de los sistemas de cómputo y de resultados preliminares (DIREPRE) de las Elecciones Generales del 18 de octubre de 2018.

Asimismo, gracias al apoyo de la cooperación internacional y al uso eficiente de los recursos propios del TSE, se hizo una importante inversión en la adquisición de servidores, equipos de comunicación, racks, routers, computadoras portátiles y otros equipos que quedan como patrimonio de la institución.

Las instalaciones del centro tecnológico del TSE cuentan con altas medidas de seguridad y son de acceso restringido.

La DNTIC cuenta con una sala de comunicaciones en la que gestiona el servicio de las empresas de telecomunicaciones que brindan servicio al TSE en todo el país. También cuenta con un centro de control del sistema de energía totalmente automatizado y una sala de servidores de alta capacidad y demanda que a diario soporta el trabajo del TSE y que está preparado para soportar la demanda de trabajo del día de las elecciones.

“Una de las características distintivas de la actual Sala Plena es la transparencia”, mencionó Salvador Romero, Presidente del Tribunal Supremo Electoral, a tiempo de concluir la visita de los medios de comunicación al área de Tecnología del TSE.


Página procesada en: 0,64 segundos.