¿Quiénes eran Jorge Clavijo y Hanalí Huaycho?

La Paz, 25 sep 2020 (ATB Digital).- Hanalí Huaycho era periodista de un medio televisivo, conoció a Jorge Clavijo durante las coberturas periodísticas que realizaba porque él era parte del equipo de seguridad de Palacio de Gobierno y policía miembro de la UTARC.

En 2008 contrajeron matrimonio y tuvieron un hijo, pero la relación se fue deteriorando por las constantes agresiones que sufría Hanalí.

La pareja se separó y Huaycho decidió llevarse a su hijo e ir a vivir a la casa de su madre. Tiempo después, se reconcilió con su esposo pero la violencia dentro de su hogar continuó hasta que en 2013, Clavijo segó la vida de Hanalí con 15 puñaladas. El niño, que en esa época tenía 5 años, presenció el feminicidio.

El uniformado huyó en el auto de Huaycho que luego fue encontrado destrozado en un río en La Asunta.   Días después, cerca del lugar, fue hallado el cadáver de un hombre colgado de un árbol. El ministro de Gobierno en ese entonces, Carlos Romero, aseguró que el cuerpo pertenecía a Clavijo y dio por cerrado el caso.

Página procesada en: 0,55 segundos.