Rector de la UMSA: Carreras prácticas serán con mayor presencialidad y las teóricas tendrán ventaja en la virtualidad

Rector de la UMSA: Carreras prácticas serán con mayor presencialidad y las teóricas tendrán ventaja en la virtualidad

La Paz, 25 ene 2022 (ATB Digital).- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz, Óscar Heredia, informó este martes que el retorno a sus actividades académicas la gestión 2022, en las carreras prácticas, serán con mayor presencialidad y, en las teóricas, tendrán ventaja en la virtualidad.

“En Medicina, Odontología y Farmacia, presencialidad en porcentaje alto; Tecnología, Ingeniería, Arquitectura y Agronomía, yo creo que también en un alto porcentaje presencial”, dijo a los periodistas.

Las carretas teóricas de Economía, Derecho, Humanidades y Sociales tendrán alguna limitación en la presencialidad; pero, tendrán ventajas en la virtualidad, agregó.

Respecto a las medidas de bioseguridad para el retorno a las actividades académicas en aula, dijo que la exigencia será cumplir con la ventilación, aforo, distanciamiento, uso de alcohol, barbijos y vacunación.

Aclaró que cada carrera definirá, de acuerdo a sus características y necesidades, el porcentaje de clases presenciales o virtuales a ser implementadas.

Las actividades académicas empiezan el 1 de febrero, según el calendario aprobado por el Honorable Consejo Universitario, donde se incluye un plan de bioseguridad, elaborado por cada una de las facultades y las 54 carreras para garantizar la vida y la salud de estudiantes y docentes.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,87 segundos.
Tiempo: 0.9653 segundos.