Reino Unido es el país invitado para la FIL de 2023

Reino Unido es el país invitado para la FIL de 2023

La Paz, 14 agost 2022 (ATB Digital).- La Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz ya tiene país invitado para su versión 2023. Reino Unido es el país de honor que participará en la muestra más grande de libros de Bolivia organizada por la Cámara Departamental del Libro de La Paz.

Las gestiones para lograr la participación del país británico se han hecho con meses de antelación para concretar la presencia del mayor número de autores y autoras de este país en la feria más grande de Bolivia en temas de literatura y cultura.

Bernardo Fernández, oficial de prosperidad de la embajada británica en Bolivia, informó que con orgullo y felicidad aceptan esta designación.

“Ya hemos empezado a hablar con autores británicos y con muchísimo éxito vemos que hay mucho interés, pero también hemos pensado en expertos que pueden hablar del futuro del libro y la literatura en el mundo. También estamos pensando en la obra de William Shakespeare traducido al aymara que nos gustaría se vea en este auditorio (Illimani)”, comentó.

David Pérez, presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, por su parte informó que Reino Unido es uno de los países que cuenta con mayor tradición literaria del mundo.

“Estamos felices de haber logrado esta participación porque no serán solo escritores sino artistas de diferentes ramas de la cultura”, dijo tras concluir el evento de presentación.

Jeff Glekin, embajador británico en Bolivia, mediante un video celebró esta designación e informó que se realizarán todos los esfuerzos para la organización de su participación en la siguiente Feria.

Como antesala a esta presentación se exhiben algunas piezas tradicionales de la cultura británica. Esta muestra también se verá en El Alto, Santa Cruz, el Alto y Cochabamba.

La actual feria, que concluirá este domingo 14 de agosto, inicia a las 10.00 y culmina a las 22.00. Esta es la última oportunidad para el público paceño de asistir al evento de letras.

De momento se han registrado 60.000 ingresos a la feria. El costo del ingreso es de Bs 15 y no hay pago para menores de 12 años ni mayores de 65. ABI 
 

Página procesada en: 1,37 segundos.
Tiempo: 1.5886 segundos.