Reportan 1.800 familias damnificadas y 78 viviendas colapsadas en Guanay por desborde del río Mapiri

Reportan 1.800 familias damnificadas y 78 viviendas colapsadas en Guanay por desborde del río Mapiri

La Paz, 19 ene 2021 (ATB Digital).- El desborde del río Mapiri hace un día dejó el saldo de 1.800 familias damnificadas y 78 viviendas colapsadas en la localidad de Guanay del departamento de La Paz, informó este martes el Ministerio de Defensa.

El reporte, difundido por medio de las redes sociales de esa cartera de Estado, detalla que el rebalse afectó también a 2.600 familias y dejó 100 viviendas con deterioro estructural y en riesgo de colapsar en las próximas horas.

“Reporte de daños: 2.600 familias afectadas, 1.800 familias damnificadas, 78 viviendas colapsadas y 100 viviendas en riesgo”, indica la publicación oficial.

El río Mapiri tuvo un rebalse por copiosas lluvias registradas en hace 24 horas en las cuencas de los afluentes Amaguaya, Tipuani, Mapiri, Challana y Coroico.

El documento del Ministerio de Defensa reporta, además, que el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, se encuentra en una reunión con los dirigentes de la localidad de Guanay para definir las acciones más inmediatas que permitan mitigar los efectos de la riada.

La autoridad gubernamental llegó esta mañana a la zona con parte de seis toneladas de vituallas para los damnificados por el desborde del río Mapiri.

Entre tanto, cerca del 80% del área urbanizada de la localidad de Guanay está cubierta por más de un metro de altura de lodo dejado por las aguas del rebalse y se requiere maquinaria pesada para las tareas de limpieza.

Página procesada en: 0,67 segundos.
Tiempo: 0.7499 segundos.