Reportan producción de banano afectada por vientos fuertes en el municipio Puerto Villarroel de Cochabamba

Reportan producción de banano afectada por vientos fuertes en el municipio Puerto Villarroel de Cochabamba

Cochabamba, 1 nov (ATB Digital).- El alcalde del municipio Puerto Villarroel, Limber Cossío, informó este lunes que la producción de banano del Sindicato Tarija del Valle Sacta, del trópico de Cochabamba, fue afectada por vientos fuertes.

“Es una comunidad (la afectada). Es el Sindicato Tarija de la Central Valle Sacta (...). Sólo afectó al banano”, manifestó.  

Los habitantes de la zona afectada difundieron audiovisuales para informar sobre la magnitud de los vientos fuertes y en ellos se ve cómo los árboles de banano se doblaban por la velocidad y la fuerza que alcanzaron mientras se tenía una persistente lluvia.

Según Cossío, un equipo técnico de la Alcaldía de Puerto Villarroel comenzó la realización de diagnóstico, para establecer la cantidad de superficie de cultivos de banano que quedó con daños.

Explicó que los vientos fuertes comenzaron cerca de las 09.00 de esta jornada y continuaron por varios minutos.

“Fue una pasada. Duraron 20 minutos aproximadamente. Ha sido fuerte según las imágenes”, aseveró.

La autoridad edilicia mencionó que la Alcaldía de Puerto Villarroel tiene previsto contar con el informe técnico de daños en dos días, porque durante el feriado del Día de Todos Santos, de este martes, no podrá efectuarse la cuantificación de los destrozos.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 1,21 segundos.
Tiempo: 1.3909 segundos.