Reportan que en la ciudad de El Alto se vacunó a unas 20.000 personas con la tercera dosis contra el COVID-19

Reportan que en la ciudad de El Alto se vacunó a unas 20.000 personas con la tercera dosis contra el COVID-19

La Paz, 4 nov 2021 (ATB Digital).- El jefe de epidemiologia del municipio de El Alto, Elvis Plata, informó este jueves que en esa urbe se vacunó con la tercera dosis contra el COVID-19 a unas 20.000 personas.

“En la ciudad de El Alto se tiene cerca de 20.000 personas administradas, de las cuales la alcaldía ha vacunado a más de 3.000, es importante el esfuerzo que hemos hecho todas las diferentes instituciones”, dijo.


Explicó que los hospitales privados vacunaron las 24 horas el último día, los buses atendieron hasta horas de la noche, al igual que los puntos de inmunización durante los últimos días de vencimiento de la vacuna AstraZeneca.

Agregó que, como municipio, contaban con las terceras dosis desde el primer día que el Ministerio de Salud anunció su aplicación.

“Nos hemos esforzado bastante para que estas (vacunas) no sean desechadas, teníamos una buena cantidad y nos han sobrado entre 600 a 700 dosis, estamos en la contabilización final para devolver al Programa Ampliado de Inmunización nacional”, agregó. (ABI)

Página procesada en: 1,86 segundos.
Tiempo: 2.1648 segundos.