Reprograman el servicio premilitar y comenzará con clases virtuales

Reprograman el servicio premilitar y comenzará con clases virtuales

La Paz, 29 ene 2021 (ATB Digital).- Debido a la pandemia, el servicio premilitar correspondiente a este 2021 ha sido reprogramado y comenzará con clases teóricas virtuales que se entenderían por dos meses, antes de que entrar a la instrucción física, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

La autoridad ministerial hizo la explicación este viernes, a tiempo de negar la información de que el servicio premilitar se estaba suspendiendo.

“Quiero informar para aclarar que en realidad el servicio premilitar en realidad no se ha suspendido. El servicio premilitar se va a llevar a cabo con normalidad, pero sí la programación va a cambiar con relación a otros años y esto se debe a que estamos viviendo un momento difícil con el tema del COVID”, dijo Novillo.

El Ministro precisó que entre los meses de febrero y marzo se realizarán las clases teóricas de carácter virtual para los premilitares.

“Una vez que termine la instrucción teórica de manera virtual recién se va a entrar a la otra etapa, que es la instrucción tanto presencial física en las unidades militares para que reciban la instrucción correspondiente”, indicó.

Señaló que se ha tomado esta decisión para cuidar al personal y qye le parece una decisión acertada.

(Erbol)

Página procesada en: 0,69 segundos.
Tiempo: 0.7761 segundos.