Resolución judicial deja sin efecto designación de vocales departamentales

La Paz, 10 jun 2021 (ABI).- El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional dio a conocer, mediante un comunicado, que la Sala Constitucional Primera de la ciudad de La Paz declaró procedente una Acción de Cumplimiento promovida por legisladores de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Esta resolución deja sin efecto el acuerdo 12/2021 del Tribunal Supremo de Justicia por el que se designó de vocales departamentales”, se lee en parte del comunicado.

Luego de una sesión de ocho horas, el tribunal de garantías tomó la decisión ante la ausencia de principios y métodos de valoración de la meritocracia y la equidad de género como características en la designación.

“Esta sentencia constitucional vinculante y obligatoria permitirá que los vocales de los nueve departamentos de Bolivia sean designados bajo criterios de meritocracia y equidad de género. Los departamentos que hayan cumplido con esos requisitos ratificarán la designación de los vocales de tribunales departamentales”, añade el comunicado.

Página procesada en: 1,85 segundos.
Tiempo: 1.9374 segundos.