Richter: Avanzaremos gradualmente hacia una nueva normalidad en la medida en que vacunemos a la población

Richter: Avanzaremos gradualmente hacia una nueva normalidad en la medida en que vacunemos a la población

Tarija, 1 feb 2021 (ATB Digital).- El vocero presidencial, Jorge Richter, aseguró este lunes que el país avanzará gradualmente hacia una nueva normalidad, en la medida en que se vacune a la población contra el COVID-19.

“Esto significa que podemos ir avanzando lenta y gradualmente a una nueva normalidad, que nos deja por supuesto la pandemia, en la media en que vayamos vacunando a toda la población”, dijo en conferencia de prensa, en el inicio de la vacunación en Tarija.

En el acto de vacunación, que contó con la presencia del presidente Luis Arce, fueron inmunizados cinco profesionales en salud que están en primera línea contra el COVID-19.

Richter explicó que el departamento de Tarija cuenta con 1.650 vacunas para inmunizar a un total de 750 profesionales en salud.

Richter recordó los tres pilares del Plan Estratégico de Lucha Contra el COVID-19, puesto en marcha por el Gobierno de Arce como son: la detección temprana con las pruebas de diagnóstico, la coordinación de las gobernaciones y alcaldías, y la vacunación.

Consideró que el diagnóstico temprano, la medicación, y el aislamiento correspondiente, evita que las personas con COVID-19 lleguen a terapia intensiva.

“Según la estadística nos está mostrando que nueve de cada 10 personas que ingresan a las unidades de terapia intensiva pierden la vida finalmente”, afirmó.

En esa línea, demandó a la población tarijeña, a realizarse masivamente estas pruebas de diagnóstico, considerando que ese departamento tiene un índice de letalidad aceptable en función de su población.

Página procesada en: 0,65 segundos.
Tiempo: 0.7425 segundos.