Richter: Cívicos y opositores salen nuevamente a las calles para ver si otra vez nos pueden conducir a un baño de sangre

Richter: Cívicos y opositores salen nuevamente a las calles para ver si otra vez nos pueden conducir a un baño de sangre

La Paz, 9 oct 2021 (ATB Digital).- El analista político y vocero presidencial, Jorge Richter, sostuvo este sábado que todos los actores del golpe de Estado de 2019, una vez más saldrán a las calles el próximo lunes 11 de octubre, para ver si pueden conducir a Bolivia a otro baño de sangre.

"Van a hacer un esfuerzo de movilización de financiamientos descomunales, y todos aquellos que negaron su participación en el golpe, hoy, en una mano con un discurso no creíble de democracia, de libertad, de recuperación de la institucionalidad, salen nuevamente a las calles para ver si otra vez, hablando de democracia y libertad, nos pueden conducir a un baño de sangre", indicó en el programa Taypi de radio Kawsachun Coca.

Dijo que esos movimientos pretenden impedir que el Movimiento Al socialismo (MAS) de obreros, campesinos, “indios” y sectores populares reconstruyan la Bolivia que dejaron despedazada, después del golpe de Estado.

"El éxito económico en el país, significa que ese partido al que desprecian, de campesinos, de indios, de cholos, de gente con pensamiento socialista, de sectores populares, de los obreros, de los artesanos, etc., a ese partido no le quieren permitir que sea nuevamente el que reconstruya una Bolivia despedazada como la dejaron después del golpe", manifestó.

Advirtió que esos grupos no están dispuestos a esperar ni cinco, ni diez años, debido a que el voto popular no les favorece y por ello buscan la ruptura constitucional, como en noviembre de 2019.

"Esta ofensiva antidemocrática de comités cívicos, de las alcaldías del eje, de algunas gobernaciones, de plataformas ciudadanas y del Conade (Comité Nacional de Defensa de la Democracia), lo que busca es desalojar al presidente, Luis Arce, de su mandato constitucionalmente conseguido, para poder lograr ellos la impunidad que están buscando desesperadamente desde hace ya mucho tiempo, para cubrir y exonerarse de sus responsabilidades que tienen sobre lo que ha sido noviembre de 2019", mencionó.

Lamentó que algunas autoridades municipales continúen engañando al pueblo con sus mentiras y discurso político de querer hacer gestión, pero al final se unen a una medida antipopular.

"Estoy haciendo referencia a las autoridades de las alcaldías de La Paz y Cochabamba, quienes dijeron que quieren hacer gestión, porque querían trabajar por sus ciudades y anoche sale la Alcaldía de La Paz diciendo que acatará el paro y lo propio ocurre en Cochabamba y Santa Cruz", complementó. (ABI)  (ABI) 

Página procesada en: 0,72 segundos.
Tiempo: 0.8013 segundos.