Richter: Presidente Arce se vacunará con la Sputnik V

Richter: Presidente Arce se vacunará con la Sputnik V

La Paz, 15 ene 2021 (ATB Digital).- El vocero presidencial Jorge Richter adelantó ayer que el presidente Luis Arce será inoculado con la vacuna rusa Sputnik V como una muestra de confianza en el proceso de inmunización contra el Covid-19.

“Se va a vacunar el Presidente estimamos dentro de este lote de seis mil vacunas que llegan este mes, fundamentalmente como una muestra de confianza en el proceso de vacunación que estamos llevando adelante”, dijo en una entrevista con Bolivisión.

Bolivia recibirá a fines de enero el primer lote de las vacunas Sputnik V.

El Gobierno adquirió 5,2 millones de dosis que llegarán al país de forma progresiva hasta mayo.

De acuerdo con Richter, el vicepresidente David Choquehuanca también recibirá esa dosis, mientras que los ministros de Estado serán vacunados en una segunda fase.

“En enero están llegando seis mil dosis de la vacuna Sputnik V que van a estar destinadas prioritariamente al sector médico, porque son quienes están más expuestos al contagio”, recordó.

Richter ratificó que el objetivo del Gobierno es inmunizar al cien por ciento de la población vacunable con más de 15 millones de dosis, entre las vacunas Sputnik V, AstraZeneca/Oxford y las suministradas a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud.

Las primeras dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, llegarán a Bolivia entre el 25 y el 31 de enero, dijo a el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Juan Carlos Blanco Ferri, ayer a la agencia Sputnik.

“Nos han indicado desde Rusia que llegarán entre el 25 y el 31 de enero”, dijo Blanco cuando fue consultado sobre el arribo de la vacuna rusa a Bolivia.

La Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) de Bolivia anunció el 30 de diciembre de 2020 un acuerdo por el que Rusia suministrará al país la Sputnik V para la vacunación de 2,6 millones de personas.

Blanco afirmó que para finales de enero se entregarán a Bolivia las primeras 6.000 dosis.

“Esas primeras dosis serán destinadas al personal de salud más vulnerable. Nos sirven para vacunar a 3.000 personas porque son dos dosis por cada individuo. Luego nos llegarán 1,7 millones de dosis y ahí se continuará con las personas adultas que están con una enfermedad de base. Hasta mayo se completarán las 5,2 millones de dosis que hemos contratado de Rusia”, agregó.

El laboratorio brasileño União Química empezó la producción de la vacuna rusa Sputnik V, anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por su sigla en inglés).

Página procesada en: 0,59 segundos.
Tiempo: 0.6777 segundos.