Roberto de la Cruz dice que Rómulo Calvo debe pedir perdón por sus dichos contra la wiphala y sugiere su renuncia

Roberto de la Cruz dice que Rómulo Calvo debe pedir perdón por sus dichos contra la wiphala y sugiere su renuncia

La Paz, 14 oct 2021 (ATB Digital).- Tras las polémicos palabras del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, en contra de la wiphala, el exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto Roberto de la Cruz afirmó que esa autoridad debe pedir perdón, caso contrario, sugirió que la ciudadanía cruceña, pida su renuncia a su cargo.

En criterio del exdirigente, el cívico cruceño demostró que ser el “racista número uno del país” ya que consideró que ultrajó a un símbolo patrio reconocido en la Constitución Política del Estado así como lo es la flor de patujú.

“Un trapo no hace nada, un trapo no nos representa”, dijo Calvo durante la jornada de reivindicación del símbolo patrio organizado en todo el país por organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).  

“Ante esta horrorosa posición, pido que como horrorosa posición, como muestra desagravio, pida perdón por haber cometido, por haber tratado de un simple trapo al símbolo nacional como la wiphala”, afirmó en entrevista con ERBOL.

El Comité Cívico pro Santa Cruz, mediante comunicado, aseguró que las declaraciones que hizo su presidente fueron “descontextualizadas” y, además, ratificó el respeto a los símbolos patrios.


De la Cruz señaló que evitar “profundizar” el racismo en el país y en caso de que no pida perdón, sugirió que la ciudadanía cruceña pida la dimisión de Calvo.   

“Para no profundizar el racismo, sugiero al pueblo cruceño pedir la renuncia como Presidente del Comité Cívico, solo así otro hombre mejor ubicado creo que buscaría la conciliación del país”, instó.

Para el exdirigente, la enseña patria no es de ningún partido político ni del Movimiento Al Socialismo (MAS) que, según dijo, busca “apropiarse” para cualquier acto que realiza.

Desde el oficialismo criticaron las declaraciones del cívico cruceño y las consideraron como un racismo y discriminación.

Fuente: Erbol

Página procesada en: 0,7 segundos.
Tiempo: 0.7878 segundos.