Roseta: Dueños de carros particulares con vidrios oscuros deben cumplir 6 requisitos y pagar Bs 200

Roseta: Dueños de carros particulares con vidrios oscuros deben cumplir 6 requisitos y pagar Bs 200

La Paz, 22 jul 2022 (ATB Digital).-  Los propietarios de vehículos particulares con vidrios polarizados deben cumplir seis requisitos y pagar Bs 200 para acceder a la roseta de autorización, mientras que el propietario de motorizado del servicio público con este tipo de vidrios tendrá que cumplir tres requisitos y cancelar Bs 100, según el reglamento aprobado por el Ministerio de Gobierno.  

Los formularios de solicitud del trámite deben llenarse de forma virtual y, una vez aprobados, ser presentados en el Ministerio de Gobierno. Desde el 15 de octubre, el Organismo Operativo de Tránsito emitirá infracciones a los conductores de vehículos con vidrios polarizados que no tengan autorización  

Según el reglamento, los propietarios de vehículos particulares deben cumplir siete requisitos, incluido el pago: Registro del formulario en el Sistema Estado Digital Vidrios Oscurecidos o Polarizados (ED3), firmado por la o el solicitante, mismo que se constituye en una declaración jurada; documento que acredite la representación de la o el solicitante, en caso de personas jurídicas; poder de representación vigente y específico, si corresponde; certificado de antecedentes de las fuerzas de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), de Lucha contra el Crimen (FELCC) y de Tránsito.  

Además del Certificado de Registro de Propiedad Vehicular Automotor; no contar con multas de tránsito pendientes; y la boleta de depósito del pago.  

La autorización tendrá un costo de Bs 200 y una vigencia de dos años. Vencido el plazo se deberá renovar la roseta.  

Lee además: Con decreto, Arce restablece autorización para vidrios polarizados en vehículos

 

En caso de los vehículos del servicio público con vidrios polarizados, los propietarios deben cumplir cuatro requisitos, incluido el pago: Registro del formulario para vehículos del transporte público en el Sistema Estado Digital Vidrios Oscurecidos o Polarizados (ED3), firmado por la o el solicitante, mismo que se constituye en documento de declaración jurada; licencia de conducir vigente; certificado de Registro de Propiedad del Vehículo Automotor; y boleta de pago único.  

A diferencia del caso de motorizados particulares, la roseta para vehículos públicos tendrá un costo de Bs 100 y deberá ser renovado después de dos años sin costo.  

Se deberá tramitar la roseta para ambulancias; vehículos de misiones diplomáticas, consulares y de organismos internacionales; vehículos oficiales; vehículos particulares de autoridades y exautoridades; y vehículos por razones de salud.  

La autorización será suspendida si el propietario o poseedor utilice el vehículo para fines ilícitos; cuando lo use para transporte de pasajeros y cuando se alteres las características del vidrio.

(La Razón)

Banner-1080-240

Página procesada en: 1,14 segundos.
Tiempo: 1.3002 segundos.