Salud advierte un posible aumento de casos de Covid después de carnaval y pide a Alcaldías tomar previsiones

Salud advierte un posible aumento de casos de Covid después de carnaval y pide a Alcaldías tomar previsiones

La Paz, 21 de febrero (ATB Digital).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, advirtió hoy que puede haber un incremento de casos de coronavirus después del Carnaval y pidió a los municipios tomar las previsiones correspondientes.

En su reporte epidemiológico semanal, Auza fue enfático en señalar que la autorización de realizar el carnaval corresponde exclusivamente a las Alcaldías y pidió a esos gobiernos subnacionales tomar previsiones correspondientes.

“Instamos a que aquellos municipios que autorizan el carnaval tomen las previsiones para evitar los contagios y para asumir la posibilidad del incremento de contagios post- carnaval”, afirmó Auza.

La autoridad, en esa línea, afirmó que el llegar a una etapa de desescalada de casos de coronavirus fue un proceso que “tomó mucho esfuerzo” y pidió a la población asumir su responsabilidad para evitar lo contagios.

“Más que una normativa, que un control, corresponde a la responsabilidad de todos los bolivianos. Solo así vamos a continuar con la lógica de disminución de casos”, afirmó el Ministro.

Hasta ahora, La Paz, Oruro, Santa Cruz, Cochabamba, entre otros municipios, ya han autorizado l realización del carnaval.

De hecho, ayer en Oruro se realizó el primer convite y, según denuncias de algunos usuarios en las redes, se habría descontrolado en el consumo de bebidas alcohólicas sobre todo en horas de la noche.

Página procesada en: 1,11 segundos.
Tiempo: 1.2302 segundos.