Salud anuncia que distribuirá 2,4 millones de pruebas de antígeno nasal en todo el país

Salud anuncia que distribuirá 2,4 millones de pruebas de antígeno nasal en todo el país

La Paz, 19 feb 2022 (ATB Digital).- Los 2,4 millones de pruebas de antígeno nasal que fueron adquiridas por el Gobierno nacional serán distribuidas en todos los departamentos del país para fortalecer la Vigilancia Epidemiológica Activa, afirmó este domingo el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Vamos a distribuir a cada uno de los departamentos del país, nos habíamos comprometido a eso también en una reunión que tuvimos con los alcaldes municipales de las ciudades capitales, sobre todo, y en otras reuniones con los directores del Sedes, que, aunque no sea una responsabilidad del Gobierno nacional vamos a cumplir esa tarea”, señaló en entrevista para Bolivia Tv.

La autoridad de Estado dijo que estas 2.400.000 pruebas se adquirieron a un costo bastante reducido y permitirán ofertar ese insumo a toda la población boliviana, en esta cuarta ola de la pandemia del COVID-19 que se caracteriza por tener los más elevados índices de contagio.

Resaltó que, pese al incremento de casos, gracias a las estrategias implementadas por el Gobierno nacional la tasa de letalidad es la más baja de la historia de la pandemia, pasando del 6,2% en la primera ola a 0,6% en la actualidad.

Indicó que la cantidad de casos registrados en esta cuarta ola fue tres veces más elevada que en las anteriores, lo que a su vez generó una alta demanda de pruebas de antígeno nasal. “Ya estábamos cerca de disminuir preocupantemente el stock, y por eso tomamos las previsiones correspondientes, cumpliendo una instrucción de nuestro hermano Presidente, no en cuanto a la compra como tal, sino la instrucción que nos ha dado de tomar las previsiones para lo que significa la atención de la pandemia”, sostuvo.

“Hemos estado en una época en donde la Organización Mundial de la Salud está manifestando procesos de racionalización en cuanto al uso de estas pruebas, ha sido muy difícil conseguir estas pruebas”, acotó.

(ABI)

Página procesada en: 0,96 segundos.
Tiempo: 1.0471 segundos.