Salud asigna 630 médicos y especialistas para reforzar combate al COVID en Chuquisaca

Salud asigna 630 médicos y especialistas para reforzar combate al COVID en Chuquisaca

Chuquisaca, 23 ene 2021 (ATB Digital).- El Gobierno anunció este sábado la asignación de 630 funcionarios de salud, entre médicos especialistas, médicos generales y personal sanitario para reforzar el combate al coronavirus en Chuquisaca.

El anuncio fue realizado por el ministro de Salud, Jeyson Auza, durante una reunión con la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca.


“En primera instancia se ha gestionado la asignación de 200 funcionarios en salud para la contención de la pandemia. Posteriormente en reuniones que hemos tenido aquí, hemos establecido que podríamos asignar una contraparte. Se ha anunciado ya la asignación de 630 funcionarios en salud para la atención de Covid 19, entre médicos especialistas y médicos generales”, afirmó Auza, según reportó el canal televisivo BTV.

La autoridad también destacó la voluntad del presidente Luis Arce de reforzar el apoyo al campo de la salud.

“Se tiene la lógica de dar prioridad a la salud, no por nada tenemos la llegada muy pronto de 15 millones de dosis de vacunas contra el COVID- 19 de diferentes laboratorios que serán distribuidos en el país”, indicó el Ministro.(ABI)

Página procesada en: 0,66 segundos.
Tiempo: 0.7478 segundos.