Salud facilita 762 ítems de profesionales médicos para los municipios de La Paz y así fortalecer su sistema sanitario

Salud facilita 762 ítems de profesionales médicos para los municipios de La Paz y así fortalecer su sistema sanitario

La Paz, 25 oct 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud y Deportes facilitó este lunes 762 ítems de profesionales médicos de los programas Safci-Mi salud, Bono Juana Azurduy, Telesalud y Discapacidad que irán a fortalecer el sistema sanitario de los municipios del departamento de La Paz.

“Su contraparte es invertir en salud dentro de su municipio; si nosotros, como municipio invertimos en salud, en todo lo que tenemos que invertir, mínimamente el 15,5 por ciento que permite el funcionamiento del SUS (Sistema Único de Salud) y de ahí en adelante todo lo que ustedes como municipio predicen, nosotros vamos a garantizar que los médicos continúen en cada uno de los 87 municipios”, afirmó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, citado en un boletín institucional.

El Ministerio de Salud aprovechó el quinto aniversario de la Asociación de Gobiernos Municipales de La Paz (Agamdepaz) para firmar un convenio con los 87 alcaldes, documento que permitirá que 529 Médicos Safci, 125 del Bono Juana Azurduy, 90 de Telesalud y 18 de Discapacidad continúen con la atención de la población rural del departamento.

Reflexionó a los alcaldes de cada municipio que están suscribiendo un compromiso con el pueblo boliviano y con el Estado, para garantizar la atención en salud de sus pobladores.

Por su parte, el presidente de Agamdepaz, Napoleón Félix Yahuasi, expresó su beneplácito por el apoyo que brinda el Gobierno nacional a los municipios “sin ver el color político” y buscando la protección de la salud de cada habitante y la reactivación económica del país.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 2,18 segundos.
Tiempo: 2.7147 segundos.