Salud lleva 33.750 kits de medicamentos anticovid a Santa Cruz para frenar avance de la enfermedad

Salud lleva 33.750 kits de medicamentos anticovid a Santa Cruz para frenar avance de la enfermedad

Santa Cruz, 5 ene 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud y Deportes reforzó la estrategia de contención en Santa Cruz de la Sierra con 33.750 kits de medicamentos que serán entregados a los pacientes activos COVID-19 que sean detectados por las brigadas médicas del programa SAFCI-Mi Salud que realizan rastrillaje desde el martes, informó el director General de Epidemiología, Freddy Armijo.

“Para la contención, para los casos activos por instrucción del ministro de Salud y Deportes Jeyson Auza, hemos traído los kits de medicamentos que estamos utilizando formado por cuatro medicamentos el antiviral que es la Ivermectina, el Ibuprofeno, la vitamina D3 y multivitaminas”, afirmó.

Con la utilización de esos 33.750 kits de medicamentos se podrán evitar al menos 2.500 nuevos casos y de esta manera contener el ascenso que se tiene actualmente en la ciudad de Santa Cruz, indica un reporte de prensa del Ministerio de Salud.

Las cantidades de medicamentos que serán distribuidos en Santa Cruz son: Ivermectina 202.500 unidades, Ibuprofeno 36.000, Vitamina D3 125.700 y multivitaminas 77.760, añade el informe.

Además, llegaron 150.000 unidades de pruebas rápidas, oxímetros, accesorios de fumigación entre otros.  

Armijo explicó que esos medicamentos irán a fortalecer el trabajo que realizan las brigadas en tres líneas de acción que son: contención, diagnóstico de detección a través de pruebas antígeno nasales, trabajo que se repetirá en todos los distritos de esa ciudad.

El director detalló que en lo relacionado a la contención, los 182 médicos que trabajan distribuidos en brigadas harán uso de los kits de medicamentos en los pacientes que sean detectados positivos en las cuatro redes que tiene el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

“En todo este distrito que estamos se han dado la mayor cantidad de casos. Nos informaron que desde ayer se dieron 400 casos, es el distrito que más positivos genera y porqué ocurre eso, porque su vacunación es la más baja, en primeras dosis su cobertura de vacunación es de 42% y en segundas apenas llega a 20%”, enfatizó.

Po su parte, Zulma Mamani coordinadora Safci- Santa Cruz, agradeció al presidente Luis Arce por la dotación de medicamentos y dijo que también se recibió equipamiento de bioseguridad para médicos y personal de salud que realiza las tareas de barridos sanitario en la capital oriental.

Añadió que las brigadas de salud prevén acudir mañana jueves al sector de la plaza El Mechero, en la zona del Plan 3.000 para realizar las tareas de contención del coronavirus.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 1,27 segundos.
Tiempo: 1.6132 segundos.