Salud no descarta medidas ‘más agresivas’ en frontera por nueva cepa del coronavirus

Salud no descarta medidas ‘más agresivas’ en frontera por nueva cepa del coronavirus

La Paz, 25 mar 2021 (ATB Digital).- Ante el preocupante incremento de casos de coronavirus en Brasil, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, no descartó este jueves la posibilidad de que se puedan aplicar medidas “más agresivas” de bioseguridad en la frontera para impedir que la situación se replique en el país.

“Nosotros ya hemos ampliado las medidas de bioseguridad y de control en fronteras hasta el 31 de mayo además vale decir que si los datos epidemiológicos indican que debemos ser más agresivos con este control no nos cerramos a dicha posibilidad pero esto no va a depender de comentarios o lo que dicen aquí o lo que dicen allá va a dependiente de informe serios y reportes epidemiológicos concretos”, afirmó.

Según Auza, en Guayaramerin y Riberalta, ambos en el departamento del Beni, fueron entregados unos 300 contratos de médicos de diferentes especialidades para fortalecer el sistema sanitario, más de 500 tanques de oxígeno, además de 20.000 kits para realizar pruebas antígeno nasales.

Auza añadió que fueron enviados a laboratorios brasileños muestras de pacientes que llegaron al país ante el riesgo de que hubiera circulando la nueva cepa en Bolivia.   

De acuerdo con los reportes epidemiológicos, en el departamento del Beni hubo un incremento de casos que superan los 100 cada día.

Hace dos días, en Brasil fueron reportados más de 3.000 decesos en un solo día, mientras que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre un "terrible" incremento de casos de COVID-19 en esa región y afirmó que la situación golpea a Venezuela, Bolivia y Perú.  

Fuente: Erbol

Página procesada en: 0,69 segundos.
Tiempo: 0.7766 segundos.