Salud organiza equipo multidisciplinario para valorar la situación de la niña embarazada producto de una violación

Salud organiza equipo multidisciplinario para valorar la situación de la niña embarazada producto de una violación

La Paz, 4 nov 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud y Deportes conformó un equipo multidisciplinario de 10 profesionales en el área de la medicina para valorar la salud de la niña de 11 años que quedó embarazada debido a una violación, a fin de que se brinde un informe técnico para que se tome una decisión, ante fuertes repercusiones en todo el país durante las últimas semanas, tras la persuasión de grupos religiosos para que la menor continúe con el proceso de gestación.

“En cumplimiento estricto a la resolución Constitucional 241/2021 del 2 de noviembre del año en curso emitida por la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de la Paz y, en cumplimiento a la CPE, leyes, tratados y convenios internacionales , ha procedido a la conformación del equipo médico multidisciplinario compuesto por 10 profesionales y especialistas de alto nivel para la valoración médica científica de la menor embarazada producto de una violación”, señala un comunicado emitido por esa cartera de Estado.

Asimismo, se ha identificado un lugar donde la niña podría ser atendida en resguardo de su salud y vida, agrega el comunicado.

El documento detalla que el equipo de especialistas estará integrado por: psiquiatras, psicólogos, ginecólogos, trabajadora social, profesionales del área de auditoría y calidad, responsable competente de violencia y otros del Ministerio de Salud y Deportes.

“Emitirán la valoración estrictamente técnica, se informará a través de la autoridad competente para que tanto la madre y la niña tomen una decisión de manera informada y en total libertad”, indica el documento.

Una niña de 11 años quedó embarazada debido continuos abusos sexuales cometidos por un hombre de 60 años que es padre del padrastro, el hecho ocurrió en el municipio de Yapacaní, del departamento de Santa Cruz. (ABI)

Página procesada en: 15,94 segundos.
Tiempo: 22.0285 segundos.