Salud prioriza aplicación de segundas dosis y refuerzos; hay 10,5 millones de vacunas disponibles

Salud prioriza aplicación de segundas dosis y refuerzos; hay 10,5 millones de vacunas disponibles

La Paz, 16 feb 2022 (ATB Digital).- El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, dijo que el Ministerio de Salud y Deportes concentra su atención en la aplicación de segundas y terceras dosis o de refuerzo ya que al momento cuenta con más de 10,5 millones de vacunas disponibles.

“Tenemos gran cantidad de dosis disponibles, son más de 10 millones de dosis y tenemos el arribo de cerca de dos millones aún que llegan al país, es decir que tenemos suficientes, por tanto, ahora tenemos que concentrarnos en las segundas dosis y las de refuerzo”, dijo la autoridad, según un reporte de prensa del Ministerio de Salud.  

Durante esta jornada arribó al país un lote de 1.310.400 dosis de vacunas Pfizer BioNTech contra el COVID-19 a través del mecanismo Covax, que será inmediatamente distribuido a los nueve departamentos para proseguir con la inmunización de niños de 5 a 11 años.

El Gobierno del presidente Luis Arce Catacora logró garantizar hasta este martes 23.815.500 dosis para la población vacunable, "siendo uno de los pocos países en contar de manera efectiva con los inmunizantes".

El viceministro de Salud enfatizó que antes de pensar en la aplicación de una nueva dosis se debe concentrar toda la atención en la inmunización de las segundas y terceras dosis y para eso pidió a los servicios departamentales de Salud del país, redoblar esfuerzos para que los inmunizantes lleguen a la población.

“Hay que considerar que existe una probabilidad de que no estemos pensando en una cuarta o quinta dosis, sino que estemos pensando quizás en una vacunación regular, pero esto todavía es una determinación que deben asumir un conjunto de países dentro de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el momento estamos hablando de reforzar nuestras segundas y terceras dosis”, insistió.

Hasta la fecha se aplicaron 4.486.266 segundas dosis y 982.658  terceras o de refuerzo en todo el país, indica un reporte de prensa de la ABI.

Página procesada en: 0,99 segundos.
Tiempo: 1.0747 segundos.