Salud reporta el undécimo caso de viruela del mono

Santa Cruz, 11 de agosto 2022 (ATB Digital).- El director nacional de Epidemiología, Freddy Armijo, informó en conferencia de prensa, este jueves por la noche, que se detectó el undécimo caso de contagio por la viruela del mono. La autoridad en salud aseveró que el nuevo caso fue registrado nuevamente en la ciudad de Santa Cruz, en un boliviano de 42 años.

“La Dirección General de Epidemiología y el viceministerio desde los próximos días nos vamos a trasladar a la ciudad de Santa Cruz para hacer un seguimiento de los diferentes casos que se están presentando”, dijo Armijo.

El equipo de profesionales en salud verificará el protocolo usado en los centros de salud especializados para tratar la viruela del mono y su aislamiento.

También se inspeccionará el comportamiento de las brigadas de salud y la vigilancia epidemiológica en cada uno de los casos positivos, teniendo en cuenta que el nuevo caso es de un paciente que contrajo la enfermedad en el país.

El seguimiento de los contactos es fundamental para controlar el brote en la capital cruceña, ya que se tiene 42 casos sospechosos.

Página procesada en: 1,28 segundos.
Tiempo: 1.4151 segundos.