Salud vacunará contra la COVID-19 a mayores de 50 años desde este jueves

Salud vacunará contra la COVID-19 a mayores de 50 años desde este jueves

La Paz, 10 may 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este lunes que la población de 50 a 59 años será inmunizada contra la COVID-19 desde el jueves próximo, tras el anuncio del presidente Luis Arce Catacora de la llegada de 1,5 millones de vacunas durante esta semana.

“Esta semana iniciamos la vacunación a personas mayores de 50 años y en todo el eje troncal, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con la instalación de los puntos masivos de vacunación ‘En Napa’ diseñado por el Ministerio de Salud y las universidades”, dijo Auza a los periodistas.

Indicó que el Ministerio de Salud habilitará centros de vacunación masiva en el eje troncal del país, en primera instancia, y desde la siguiente semana en todo el territorio nacional, con el objetivo de acelerar la inmunización de la población, de acuerdo a ABI.

“Hemos superado el 10% del objetivo de nuestra población vacunable, en ese sentido nosotros seguimos trabajando en darle esta respuesta que necesita nuestra población”, aseguró.

Página procesada en: 0,89 segundos.
Tiempo: 0.9842 segundos.