Santa Cruz tiene 1.771.823 vacunas contra el COVID-19 almacenadas en su cadena de frío

Santa Cruz tiene 1.771.823 vacunas contra el COVID-19 almacenadas en su cadena de frío

Santa Cruz, 7 oct 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este jueves que el departamento de Santa Cruz tiene 1.771.823 vacunas contra el COVID-19 almacenadas en su cadena de frío sin ser aplicadas a la población.

“Hemos entregado a Santa Cruz 3.804.008 dosis de vacunas; de estas dosis, que ha hecho alarde el gobernador (Fernando Camacho) y su principal campaña que decía que iba a vacunar hasta septiembre a toda la población con las vacunas que él iba a comprar, no compró ni una sola vacuna. De las casi 4 millones de dosis, se aplicaron 2.032.185 y al momento Santa Cruz tiene 1.771.823 dosis almacenadas en su cadena de frío”, detalló en conferencia de prensa.

Recordó que la principal bandera de campaña electoral del actual gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, fue comprar vacunas, hecho que jamás se plasmó y por el contrario reconoció recientemente que el Gobierno nacional cumplió al garantizar las dosis suficientes para inmunizar a la población cruceña, señala un reporte de la ABI.

“Informamos al pueblo boliviano que, en el ranking de vacunación en primeras dosis, en primer lugar, está el departamento de Tarija y en dosis completas Santa Cruz está por debajo de Tarija, Cochabamba, Chuquisaca y Oruro, ocupando el quinto lugar”, aseveró.

Agregó que durante el gobierno de Jeanine Áñez, la tasa de letalidad en Santa Cruz era del 9,8%, la más alta del país y de Latinoamérica; y hoy la misma es de 2,6% gracias al trabajo de mitigación y contención que realizó el Ministerio de Salud con diferentes estrategias, y dotación de equipos, insumos y recursos humanos para atender casos de COVID-19 en el departamento de Santa Cruz.

(ABI)

Página procesada en: 0,77 segundos.
Tiempo: 0.8392 segundos.