Se levanta protesta de pacientes con cáncer tras firma de acuerdo con el Gobierno

La Paz, 29 jul 2019 (ATB Digital).- Los pacientes con cáncer levantaron sus medidas de presión tras la firma de un acuerdo con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Este sector mantenía una huelga de hambre, desde hace seis días, en el Hospital de Clínicas de La Paz

Entre los puntos consensuados, está el compromiso gubernamental de "viabilizar la convocatoria en la Asamblea Legislativa Plurinacional a una mesa de trabajo para consensuar la Ley del Cáncer con la directiva a nivel nacional respetando los acuerdos previos con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer", según el portal Oxígeno.

Asimismo, en la reunión el Ministro de Gobierno se comprometió a viabilizar una reunión entre el presidente Evo Morales y los pacientes con cáncer siempre y cuando éstos últimos levanten sus medidas de presión, como efectivamente sucedió.

Romero, en ese sentido, informó que ya dialogó con el vicepresidente Álvaro garcía Linera para postergar el tratamiento de la Ley del Cáncer en la Asamblea.

Asimismo, se acordó hacer una socialización de la Ley y se abrió la posibilidad de abrir farmacias oncológocas en el país.

Página procesada en: 0,23 segundos.