Se registran 279 puntos de bloqueo a nivel nacional

Se registran 279 puntos de bloqueo a nivel nacional

La Paz, 12 ene 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó la mañana de este martes que se han registrado 279 puntos de bloqueo, en la jornada en que choferes se movilizan a nivel nacional en demanda de seis meses más de diferimiento en el pago de créditos bancarios.

“Tenemos 279 bloqueos a nivel nacional confirmados, sin embargo, agradecemos a las y los transportistas que están en estos puntos de bloqueo que están dejando transitar libremente al sector privado. A los vehículos particulares los están dejando transitar y no hemos tenido ningún enfrentamiento notificado”, dijo Del Castillo.

La autoridad volvió a convocar también al sector transporte a las mesas de diálogo, para tratar el tema.

“El Ministro de Economía y todo eso equipo técnico está predispuesto nuevamente a escucharlos y establecer todos los puntos de su demanda y llegar a una mesa negociación”, señaló.

El Ministro acotó que los transportistas son conscientes de que se necesita generar la reactivación económica y que este tipo de medidas sólo van en desmedro del pueblo boliviano.

El bloqueo se siente en ciudades y carreteras en todo el país. Los choferes insisten en un diferimiento de seis meses en el pago de créditos y rechazan el periodo de gracia de cuatro meses establecido por las autoridades.

Página procesada en: 0,66 segundos.