Se suman más sectores a la marcha en defensa de Arce, el MAS dice que es un "éxito"

Se suman más sectores a la marcha en defensa de Arce, el MAS dice que es un "éxito"

La Paz, 24 nov 2021 (ATB Digital).- Más sectores sociales se sumaron este miércoles a la marcha en defensa del gobierno de Luis Arce y de la democracia, informaron el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, y el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

“El martes partimos aproximadamente con 10.000 compañeros desde Caracollo, no esperábamos eso, solo esperábamos entre 3.000 a 5.000, y siguen llegando más (personas) masificando esta marcha encabezada por nuestro hermano (expresidente y jefe del MAS) Evo Morales”, dijo García en un contacto con La Razón Radio.

En el mismo sentido, Huarachi precisó que en la madrugada llegaron sectores sociales de Beni y Pando para masificar la caminata. 

La movilización comenzó el martes en la localidad orureña de Caracollo rumbo a la ciudad de La Paz. Los marchistas pasaron la noche en Panduro y, según García, volvieron a retomar la caminata a las 05.00 de este miércoles y su próximo destino es Lahuachaca.


Incluso “posiblemente de Lahuachaca se va a pasar un poco más”, adelantó el dirigente del MAS, quien calificó de exitosa la movilización.

“La movilización ha sido todo un éxito, hubo poder de convocatoria de nuestros sectores sociales y de la dirección nacional del MAS”, enfatizó. 

La marcha prevé llegar a la ciudad de La Paz el 29 de noviembre. “Para ese último día se está convocando a todos los compañeros a una gran concentración y esperamos llegar o pasar las 500.000 personas, (aunque hay) compañeros que dijeron vamos a llegar a un millón para demostrar nuestra fuerza y poder político de todos los movimientos sociales”, agregó García.

La concentración en La Paz inicialmente estaba prevista que se realice en la plaza San Francisco, pero, según el dirigente del MAS, por la gran cantidad de personas que se espera, también podría realizarse en el teleférico rojo.

Fuente: La Razón 

Página procesada en: 0,84 segundos.
Tiempo: 0.9184 segundos.