Secretario General de la Comunidad Andina participó en transmisión de mando presidencial

Secretario General de la Comunidad Andina participó en transmisión de mando presidencial

La Paz, 8 nov 2020 (ATB Digital).- El secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, participó hoy en la ceremonia de transmisión de mando presidencial en el Estado Plurinacional de Bolivia.

En el acto desarrollado en la sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional, fue posesionado como presidente de Bolivia, Luis Arce y como vicepresidente, David Choquehuanca.

Posteriormente, Jorge Hernando Pedraza asistió al saludo protocolar realizado en la Casa Grande del Pueblo en la ciudad de La Paz, en donde expresó sus felicitaciones a las autoridades del gobierno boliviano y la disposición del organismo de trabajar conjuntamente, impulsando la integración regional.

El secretario llegó a Bolivia junto al presidente de Colombia, Iván Duque, Presidente Pro Témpore de la Comunidad Andina, con quien coordinó los avances en el plan de trabajo que se viene ejecutando.

Saludos protocolares
Como parte de su agenda de trabajo, el jefe del organismo brindó un saludo protocolar a su majestad el Rey Felipe VI de España, país Observador de la Comunidad Andina, con quien dialogó sobre el intercambio comercial CAN- España, el fortalecimiento de los vínculos institucionales y de cooperación.

También sostuvo un encuentro con el presidente de la República de Argentina, Alberto Fernández. Abordaron temas referidos a la norma andina que elimina los costos de roaming entre los cuatro países miembros y otros aspectos de integración como país asociado.

Asimismo, con el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo, el secretario expresó la importancia de reactivar las relaciones económicas y comerciales con los países asociados al bloque.

Jorge Hernando Pedraza inició sus actividades desde tempranas horas, asistiendo a un desayuno de trabajo dirigido por el mandatario colombiano, como Presidente Pro Témpore, en la residencia del Embajador de Colombia en Bolivia, Aníbal Ariza, cita en la que estuvo presente la Cónsul en La Paz, Ana María González.

(Prensa Comunidad Andina)

Página procesada en: 0,71 segundos.