SEDES–La Paz destaca resultados de la prueba piloto de vacunación masiva

SEDES–La Paz destaca resultados de la prueba piloto de vacunación masiva

La Paz, 27 abr 2021 (ATB Digital).- El director técnico del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Ramiro Narváez, dijo este martes que la primera jornada del plan piloto de vacunación masiva contra el COVID-19 en las ciudades de La Paz y El Alto transcurrió a la “altura del trabajo que se ha desarrollado”.

“En esta primera jornada creo que todo ha estado a la altura del trabajo que se ha desarrollado”, manifestó a los periodistas.

La autoridad departamental recordó que se contó con el empleo de la vacuna rusa Sputnik V en ocho puntos de inmunización para personas mayores de 60 años y el apoyo de refrigeradores que garantizaron una cadena de frío de -18 grados centígrados.

Asimismo, destacó el respaldo de personal de las universidades Mayor de San Andrés y Pública de El Alto, así como de la Escuela Militar de Ingeniería.

“Además nuestro Programa Ampliado de Inmunizaciones departamental ha hecho un trabajo magnífico”, agregó.

El titular departamental del SEDES mencionó que el trabajo continuará durante los próximos cinco días con más de 30.000 vacunas disponibles.

“Esto es un camino sin retorno hasta lograr la vacunación del 70 por ciento de la población”, agregó.

Finalmente, Narváez recordó que las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V contarán con la segunda en un plazo de 21 días.

(Agencia Boliviana de Información)

Página procesada en: 0,84 segundos.
Tiempo: 1.0827 segundos.