Senado aprueba reconocimiento a la trayectoria artística de David Santalla

Senado aprueba reconocimiento a la trayectoria artística de David Santalla

La Paz, 2 jun 2021 (Oxígeno).- Hoy en día, Santalla afronta una dura batalla contra el cáncer. El actor en pasados días pidió al Senado no darle homenajes y dedicar esos esfuerzos para impulsar y aprobar una Ley a favor del artista boliviano.

Por unanimidad, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral que rinde homenaje a Walter David Santalla Barrios por su larga trayectoria artística y calidad humana.

La Declaración Camaral –proyectada por los senadores Cecilia Requena y Porfirio Menacho Tarquino- destaca que dentro de su larga trayectoria, Santalla fue galardonado con más de 30 premios y reconocimientos, entre los que se destacan el Diploma de UNICEF (1984), Medallas De Oro en el Festival de la Cultura de Sucre y Potosí (1992), la Condecoración Franz Tamayo (1993) y los premios Maya (1999, 2000 y 2001).

David Santalla nació el 16 de agosto de 1929 en la ciudad de La Paz, realizó sus estudios en el Internado Nacional Barros Arana de Santiago de Chile y posteriormente ingresó a la carrera de Construcción Civil en la Universidad Mayor de San Andrés.

Su carrera artística empezó a finales de los años 70 con un programa radial llamado Ali y Baba. En esa época trabajó en el teatro y años después en el cine, en películas bolivianas como la icónica “Mi Socio”, donde fue protagonista.

Asimismo, creó y personificó personajes como: don Enredoncio, la Salustiana y Toribio Waca Tocori Auqui Auqui.

Hoy en día, Santalla afronta una dura batalla contra el cáncer. El actor en pasados días pidió al Senado no darle homenajes y dedicar esos esfuerzos para impulsar y aprobar una Ley a favor del artista boliviano.

Fuente: Oxígeno

Página procesada en: 0,86 segundos.
Tiempo: 0.9524 segundos.